5 modelos de negocios que deberías conocer para iniciar tu empresa
Si estas empezando tu negocio es muy importante que conozcas algunos modelos que pueden ser de mucha utilidad al momento de lanzarte al mercado. Esto es porque no es lo mismo realizar una venta directa a hacerlo mediantes suscripciones. El utilizar uno u otro modelo de negocio te puede dar una ventaja competitiva o generar un mayor capital de marca. A continuación te dejo algunos de los modelos de negocios más utilizados.
Suscripciones. Se utiliza cuando en lugar de vender producto individual este se comercializa en periodos variables de tiempo, ya sea anual, trimestral, mensual, semanal o por días. Los servicios son por un periodo largo y se utiliza mucho para asegurar un flujo de ingresos constantes y permanentes. Es muy útil cuando los costo fijos son elevados y requiere de una inversión elevada. Uno de los ejemplos son planes de teléfono, gimnasios, revistas, diarios, proveedores de internet, entre otros.
Donaciones. Se buscan recursos mediante donaciones que realizan terceros de manera esporádica que están interesados en el negocio, generalmente esto se hace en ONG y negocios sociales. Ejemplo de ello son las donaciones a bomberos, maría ayuda, coaniquem, entre otras instituciones.
Patrocinador. En este modelo de negocios en el cual el cliente no paga por el producto o paga muy poco, es a través de terceros que se financia. Sus razones para el financiamiento se basan principalmente en diversos beneficios (generalmente para un mayor reconocimiento de marca o como se le conoce capital de marca). Se diferencia de la donación por ser una mayor relación de largo plazo
Licencias. Permite que una empresa utilice la propiedad intelectual de otra empresa por medio de un pago. Ejemplo, si tienes un producto innovador que revolucionara el mercado puedes licenciar el producto para que varias empresas las puedan crear u ocupar. Es el caso del sistema Android que son utilizados por distintas marcas de teléfonos (Smartphones). Otro ejemplo puede ser las farmacéuticas que fabrican vacunas.
Franquicias. consiste en entregar el “saber hacer” ósea se entregan los procesos que han llevado a la empresa franquiciadora al éxito, en otras palabras su “secreto” para lo cual el franquiciado siga el mismo esquema operativo, administrativo de funcionamiento y en especial utilizando el nombre de la empresa que otorga la franquicia. La relación de la franquicia queda regulado mediante un contrato entre las partes, cuyo plazo debe ser suficiente para que el franquiciado recupere el valor de su inversión y acredite sus ganancias. El objeto de una franquicia es minimizar el riesgo o la perdida de la inversión de quien desea tener un negocio propio.
Muchas gracias por leer mi post. No olvides dejar comentarios. Éxitos para ti
¿Te hubiese gustado que te compartieran esta información? Entonces compártela con todos en tus redes sociales.
Opmerkingen