Pasé de tener calificación de 5 estrellas a 4,7 ¿es esto malo para mi empresa?
Muchas empresas y personas que tienen negocios piensan que tener una calificación perfecta de 5 estrellas hará que los clientes los prefieran por sobre otras empresas que no tienen una calificación perfecta, esto no es así las criticas perfectas no siempre son excelente para las ventas
No hay dudas que las buenas calificaciones por parte de nuestros clientes ayudan a generar confianza y que por lo tantos más clientes llegaran a nuestra empresa, debido a que se ven influenciados por las revisiones positivas. Claramente es mucho mejor tener calificaciones a no tenerlas, ya que esto indica que tienes clientes y como sabemos casi ningún cliente le gusta ser el primero, generalmente esperan a que exista una aprobación social hacia la empresa.
Ahora ¿Por qué puede ser malo tener una calificación perfecta (5 estrellas)? La respuesta es sencilla las calificaciones perfectas reducen la confianza ya que las personas pueden sospechar que existe censura a los comentarios “negativos” o bien que las calificaciones sean falsas, o que puedan ser de sus amigos o de algún familiar. Las malas críticas a no ser que sean muy malas y que dejen tu producto o servicio por el suelo son y serán buenas para tu empresa, ya que crean una impresión que la empresa es honesta y que por consiguiente aumenta la confianza.
¿Cómo debieran ser las calificaciones para aumentar la confianza? Las calificaciones deben contener 3 características cantidad, detalle y honestidad, con esto ayudarás a que se genere un sentimiento de confianza y transparencia de tu empresa.
Cantidad. Mientras más las calificaciones es mejor, obviamente que al momento de iniciar no podrás tener tantas por la baja cantidad de clientes que tendrás, pero siempre puedes alentar a tus clientes a que te dejen una calificación.
Detalle. La calificación debe estar acompañada de una reseña con detalles ya que tienen mucho más impacto que las que dicen por ejemplo “muy bueno” “recomendable” o algo parecido a ello.
Honestidad. Si tienes calificaciones negativas no las elimines, es mejor responderla esto aumentara la confianza en tu empresa. Ahora si tienes muchas calificaciones negativas es momento que hagas un análisis y mejores o replantees tu producto o servicio.
Muchas gracias por leer mi post. No olvides dejar comentarios. Éxitos para ti
¿Te hubiese gustado que te compartieran esta información contigo? Entonces compártela con todos en tus redes sociales.
Comments