6 Principios de persuasión y como poder aplicarlos a mi negocio
Existen 6 principios de persuasión que muchas empresas utilizan para conquistar a los consumidores y mantenerlos fieles a su marca. Esto le trae mejores resultados que la competencia que no aplica estos principios.
Reciprocidad. Este principio nos dice que si una persona le hace un regalo inesperado a otra esta le hará sentir la importancia de devolver el favor. Es decir que si tu empresa le hace algún regalo como un cupón, gifcard, 2x1 o algo similar el cliente quedará agradecido y probablemente vuelva a comprarte nuevamente en cuanto necesite el producto o servicio que tu ofreces.
Prueba Social. Cuando se está inseguro de que un producto es bueno o malo y cuesta tomar decisiones los clientes buscan pruebas de evidencia o prueba social de que algo funciona, es decir que para una empresa es muy importante tener testimonios de clientes satisfechos con el producto o servicio para así facilitarles la decisión a los clientes.
Coherencia y Compromiso. Necesitas que tus clientes se comprometan con algo, por lo general debe ser sin costo como boletines, newsletter en caso de empresas de servicios. Al realizar esto estarás aumentando la probabilidad de que ellos se conviertan en tus clientes.
Simpatía. Las personas están más disponibles a decir que si, a quien les cae bien, es por ello que es muy importante utilizar un lenguaje acorde a cliente y una forma de vestir similar. Ejemplo si tu empresa es de arriendo de tablas de Surf no vas a estar de traje y no vas a tener una persona de edad avanzada atendiendo a los clientes, porque claramente no tendrá un lenguaje similar a tus clientes y por tanto no podrá tener una buena comunicación.
Autoridad. Las personas creen mucho en los expertos es por ello que si buscas que tu producto sea aceptado por tus clientes debes buscar a alguien respetado que avale las ventajas de tu producto (claro que si las tiene de otra forma no es recomendable). Ejemplo de este principio son las pastas de dientes que son avalados y recomendadas por dentistas.
Escasez. Cuanto menos hay más lo queremos, las personas quieren la exclusividad y están dispuestos a pagar más por ello. Lo exclusivo en general es limitado como por ejemplo los autos de lujos, joyas, celulares, entre otros. Tu puedes poner a disposición de tus clientes una cantidad limitada de tu producto y veras que todos querrán probar ante de que este se agote. Lo mismo ocurre con las promociones con stock limitado.
Con el avance de la tecnología y la fuerte competencia que existen en todas las industrias es difícil garantizar que estos principios funciones al 100%, pero si te dará una ventaja considerable frente a tus competidores que no emplean estos principios.
Muchas gracias por leer mi post. No olvides dejar comentarios. Éxitos para ti
¿Te hubiese gustado que te compartieran esta información? Entonces compártela con todos en tus redes sociales.
Comentários