¿Cómo determinar tu mercado objetivo?
Una de las cosas más importantes al momento de iniciar una empresa es determinar tu público objetivo. Es decir quiénes van a ser tus clientes. Para ello hay que segmentar el mercado, el cual consiste en dividir a los clientes en categorías. Estas permitirán mayores oportunidades de negocios, estrategias que se adecuan al mercado objetivo, desarrollar estrategias enfocadas a fidelizar a los consumidores.
Está claro que tu producto o servicio no es para todo el mundo y por tanto debemos tener claro cuáles son los criterios para la segmentación.
Geográficas. Como por ejemplo; región, hábitat, tamaño de población y clima
Demográficas. Edad, tamaño de la familia, sexo, educación, nacionalidad, renta, religión, grado de instrucción, entre otras variables.
Psicográficas. Clase social, estilo de vida, valores y personalidad
Comportamiento. Ocasión de la compra. Beneficios esperados, estadio de la compra y actitud ante el producto
El proceso de segmentación consta de 3 etapas. La primera consiste en la identificación de los criterios de segmentación, descripción de perfiles de los segmentos de mercado e identificación de segmentos de mercado. La segunda es la definición del público objetivo que es quien finalmente serán nuestros clientes y cuál es el atractivo de cada segmento. Tercera el posicionamiento del producto/servicio la que consiste en la selección y desarrollo de la comunicación. En otras palabras como comunicaremos los beneficios de nuestro producto servicio a nuestros potenciales clientes.
Muchas gracias por leer mi post. Éxitos para ti
¿Te hubiese gustado que te compartieran esta información? Entonces compártela con todos en tus redes sociales.
コメント